Anonymous amenaza a USA con exponer red de corrupción

Anonymous conocidos por sus diversos ataques cibernéticos, regresó este domingo en las redes sociales para lanzar una dura advertencia ante el estado norteamericano a causa del fallecimiento de George Floyd en Minneapolis, USA.

La crítica situación sanitaria que vive Estados Unidos por la vertiginosa expansión del coronavirus pasó a un segundo plano en los últimos días. El asesinato de un hombre negro por parte de un policía blanco en Minneapolis desató furiosas protestas en todo el país, lo que provocó el cierre de la Casa Blanca y la declaración del toque de queda en varias ciudades. Además, reapareció Anonymous, con fuertes denuncias contra Donald Trump.

Miles de personas se manifestaron durante los últimos cinco días contra el accionar de Derek Chauvin, un policía blanco con antecedentes de violencia que el lunes asfixió con su rodilla a George Floyd, al presionarla sobre su cuello tan fuerte y durante tanto tiempo (nueve minutos) que el hombre luego falleció en el hospital. Floyd había sido detenido acusado de haber intentado comprar en un negocio con un billete de 20 dólares supuestamente falso.

Por lo cual desde la cuenta de Anonymous se compartió el siguiente vídeo en el cual la persona del vídeo dice lo siguiente:

anonymous

«Saludos ciudadanos de Estados Unidos. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran».

Anonymous advirtió en su discurso de casi un minuto y medio que poco a poco iría revelando información acerca de crímenes que tanto el Estado norteamericano como Donald Trump han cometido en perjuicio de los derechos humanos.

la Casa Blanca apaga sus luces en medio de una fuerte protesta por la muerte de George Floyd

casa blancaDespués de décadas, la Casa Blanca apagó sus luces, algo que no ocurría desde 1889, durante el sexto día de violentas protestas a causa del asesinato de George Floyd.

Los manifestantes causaron destrozos en edificios aledaños y prendieron fuego a una bandera estadounidense muy cerca del monumento a Washington, en la sexta jornada de protestas en el país.

Descargaron toda su furia frente a la Casa Blanca, cuyos empleados de la Administración Trump decidieron apagar todas las luces en un momento para intentar desorientar a los manifestantes.

También te podría gustar...

Deja un comentario