Investigadores de la Nasa encuentran agua en Marte

Una de las principales noticias que se ha dado a conocer, es el hallazgo del primer lago de agua Líquida encontrado en el planeta Marte por investigadores de la Nasa.

Nunca deja de asombrarnos el gran avance en tecnología con el que cuenta la Nasa y es que prueba de ello es la gran noticia que han dado, donde La Agencia Espacial Italiana y la Agencia Espacial Europea explicaron los detalles de este importante descubrimiento.

Es importante señalar que este descubrimiento se hizo gracias a la Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity la cual es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA.

mars

Donde las tareas realizadas por este astromóvil de exploración, de la Agencia Espacial de Estados Unidos, demostraron que en el pasado hubo agua en la superficie de Marte pero, el enfriamiento de ese planeta ocasionado por su fina atmósfera, la mayor parte de este líquido era hielo.

El hallazgo de agua líquida fue conseguido gracias al uso de Marsis, un radar que se encuentra a bordo del Mars.

“Probablemente no es un lago muy grande”, señaló el profesor Roberto Orosei, del Instituto Nacional de Astrofísica, que encabezó el estudio.

Marsis no pudo determinar la profundidad del cuerpo de agua, pero los investigadores estiman que como mínimo tiene un metro.

“Esto realmente califica como un cuerpo de agua. Es un lago, no algún tipo de agua derretida que está llenando un espacio entre la piedra y el hielo, como ocurre con algunos glaciares en la Tierra”, agrega Orosei.

Este principio de buscar el agua es clave para la astrobiología, el estudio de potencial vida más allá de la Tierra.

Así que, aunque el hallazgo sugiere la existencia de agua, no confirma nada adicional.

“No estamos más cerca de realmente detectar vida. Lo que hace este descubrimiento es darnos la ubicación acerca de dónde buscar en Marte. Es como el mapa de un tesoro, excepto que en este caso habrá muchas X’s marcando los sitios”, dijo Patel.

La temperatura del agua y su química también podría suponer un problema para cualquier potencial organismo vivo en Marte.

 

Fuentes: http://www.bbc.com/,https://www.nytimes.com/

También te podría gustar...

Deja un comentario