Disney compra Fox y prepara competencia vs Netflix
Se ha dado a conocer públicamente la compra de Twenty-First Century Fox por Disney a un precio de $71.300 millones de dólares, al recibir la aprobación de los accionistas. La compra incluye las franquicias X-Men de Marvel y Avengers, y crea un gigante del espectáculo en la era del streaming digital.
Disney, se perfila fuertemente para competir con Netflix, HBO y Amazon en cuestiones de streaming en la era del entretenimiento digital. Desde que los rumores de la adquisición empezaron a circular, los analistas del mercado siempre afirmaron que Disney tiene el propósito de ponerse al mejor nivel posible para empezar a dar batalla a Netflix, HBO y Amazon en el espectro digital.
La empresa ya tiene un portal de streaming, pero con esta compra puede agregar algunos de los títulos más vistos y populares a su oferta. Su plataforma no está disponible en todo el mundo y una de las posibilidades más comentadas es que un producto mucho más completo llegará al mercado después de la compra de Fox.
Esto crea una competencia muy fuerte a Netflix, la cual sigue en la creación de más contenido original para evitar poco a poco las licencias que paga por mostrar las películas en sus catálogos de streaming. Tal es así que una de las iniciativas fuertes es la creación de su primer casa de producción para la creación de nuevos contenidos propios.
Sin duda si alguien le puede hacer la competencia al gigante del streaming Netflix es otro Gigante como Disney el cual cuenta con muchos títulos populares y gran variedad de contenido.