Whatsapp restringe reenvió de mensajes, para combatir noticias falsas

Whatsapp en su lucha contra la divulgación de contenido engañoso y en especial con noticias falsas y que representan un gran impacto en la sociedad, ha modificado el número de reenvió de mensajes que un usuario puede reenviar a otros en la aplicación, con el fin de combatir noticias falsas.

Es decir que ahora a parte de la actualización reciente, que informa a los usuarios cuando otra persona le ha reenviado un mensaje y no uno propio, también limitará a que solo se pueda reenviar a cierto número de contactos. En especial en India donde estas nuevas políticas serán mas rigorosas limitando el reenvió de mensajes a solo 5 de un usuario a otros usuarios, e inclusive quitando algunas funciones para compartir multimedia de forma más rápida.

Esto debido a los acontecimientos recientes que se han provocado precisamente por la divulgación de contenido falso, donde han puesto en riesgo la vida de gente inocente por este tipo de noticias que se divulgan a través de esta plataforma de mensajería, provocando ya muertes en este país.

Por lo cual las medidas mas rigurosas que se han tomado en este país es debido también a que es el primer mercado mundial de esta plataforma, con más de 200 millones de usuarios donde a diario reciben un número espectacular de mensajes e imágenes, que suelen reenviar a otros contactos, sin comprobar su veracidad.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. agosto 3, 2018

    […] Sin duda Whatsapp sigue dando de qué hablar tras su reciente actualización para llamadas grupales y la batalla contra las noticias falsas. […]

Deja un comentario