Google Play Store cambia políticas y eliminará aplicaciones que no cumplan
Google, ha cambiado sus políticas para la tienda Play Store de android, donde se pondrán más severas las normas para subir aplicaciones a su tienda, lo que favorece a los usuarios finales que descargan de su tienda, ya que al no contar con normas estrictas para la publicación de aplicaciones, muchas eran prácticamente basura en su tienda, de dudosa procedencia y que podían poner incluso en riesgo al usuario final.
Las políticas de publicación de aplicaciones que no eran demasiado estrictas, ahora se han endurecido de manera notable. Esto no implica que de la noche a la mañana vayan a desaparecer todas las apps dudosas, pero sí se aprecia un cambio de actitud que debería llevar a una Google Play Store de mayor calidad, algo que Android necesita.
La política de desarrolladores de Play Store pasó a prohibir ciertas categorías de tienda de aplicaciones, especialmente las destinadas a criptomoneda la minería y que contiene anuncios disruptivas.
La información fue dada a conocer por Android Police, que relata las varias prohibiciones. Una de ellas habla sobre aplicaciones que atraen a niños para contenido adulto, personifican a personas u organizaciones, ocultan sus verdaderos propósitos o que obligan a los usuarios a hacer clic en los anuncios antes de usar la aplicación, todos serán prohibidos.
En la lista de prohibidos las aplicaciones que imitan o copian experiencias ya ofrecidas por otras aplicaciones que ya se encuentran en la tienda. Se eliminará cualquier contenido que se copie sin que haya novedades en la experiencia existente.