Huawei supera a Apple en ventas de dispositivos móviles

Se ha dado la noticia de que la marca China Huawei ha superado a Apple, lo que ubica ahora a Huawei en segundo lugar en ventas de dispositivos móviles a nivel mundial solo por detrás de Samsung quien ocupa el primer puesto en este sector.

ApplePara muchos fue una sorpresa y asombro, ya que Huawei saltó al segundo lugar a pesar de estar virtualmente excluido de la mayor economía del mundo, la cual es Estados Unidos.
En diciembre de 2016, Huawei dijo que había vencido a Apple en venta, pero esta es la primera vez que una firma de investigación lo señala.

El próximo 16 de octubre del presente año, la compañía china presentará el Mate 10 y Mate 10 Pro donde su presidente Richard Yu lo presume como “más poderoso que un iPhone”.

Richard Yu

El éxito de la marca China Huawei ha llegado gracias a que las ventas de la compañía ha crecido en este último trimestre en Europa así como ha logrado expandirse en China, donde es líder en ventas.

Con lo que uno de los méritos de Huawei es haber conseguido aumentar su mercado en un un momento en el que el sector de telefonía móvil ha caído principalmente en China.

Y es que el declive que ha tenido china en este mercado es por preocupaciones de que podría facilitar el espionaje del gobierno chino.

Acusación que Huawei ha desmentido frecuentemente, explicando que no facilita el espionaje y ha dicho que es una compañía privada que no está bajo el control del gobierno chino y no está sujeta a las leyes de seguridad chinas en el extranjero.

También te podría gustar...

Deja un comentario