Instagram agrega sección para realizar compras

Instagram ha dado a conocer dos nuevas funciones para su aplicación, con las cuales permitirán a los usuarios realizar compras de artículos mostrados por influencers y empresas. Tras esta actualización, los usuarios tendrán la posibilidad de hacer clics a los enlaces de compra directamente en las Stories, y se habilitará una nueva pestaña para realizar compras en la sección ‘Explorar’.

InstagramSegún un correo enviado a TekCrispy por parte de Instagram, todos los meses, más de 90 millones de cuentas acceden a las etiquetas en las publicaciones de compras, lo que ha motivado a la compañía a lanzar dos actualizaciones que harán que comprar en Instagram sea un proceso más sencillo.

Por otra parte, la red social Instagram señala que en la actualidad son más de 400 millones de personas las que visualizan el contenido de las historias para “sentirse cercanos a sus cuentas favoritas”. Un dato aún más interesante es que un tercio de las historias provienen de cuentas dedicadas a los negocios, así que el mercado por explotar en esta sección es bastante amplio.

InstagramEl usuario solo tendrá que seleccionar el producto en la Historia, para que muestre todos los detalles y la opción de de ir a la web de la marca, para finalizar el proceso de compra. Según ha mencionado Instagram, esta posibilidad se está extendiendo a todo el mundo, después de un breve periodo de prueba.

Por otro lado, los usuarios también encontrarán más opciones en Explorar, ya que se añade un nuevo canal Shopping, con ofertas personalizadas.

También te podría gustar...

Deja un comentario