Whatsapp Business comenzará a cobrar a cuentas empresariales

Whatsapp comenzará a cobrar a cuentas con perfil empresarial en la aplicación Whatsapp Business, con lo cual esta sería la primera vez que realiza cobros en la aplicación, desde que dejó de cobrar suscripción anual a los usuarios.

Whatsapp Business

Es importante aclarar que estos cobros que la plataforma llevará a cabo serán solo a perfiles Empresariales, ya que pretende brindar ciertos tipos de servicios incluidos con el pago que realicen las cuentas empresariales.

Los servicios incluidos que destacan son, la confirmación de entrega de mensajes realizados a sus clientes a través de la plataforma Whatsapp Business.

Este servicio le costará a las compañías entre US$ 0,01 y US$ 0,09, permitiendo a Facebook finalmente ganar dinero con WhatsApp luego de retirar las tarifas de suscripción a la aplicación.

Existe una opción para las cuentas con perfil empresarial, que les permite no gastar de más en la mensajería con clientes, pero hay una condición que ha puesto Whatsapp para que se respete.

Las condición es, que las empresas podrán responder a preguntas y comentarios de sus clientes gratuitamente a través de WhatsApp Business, pero solo si lo hacen rápidamente, es decir que si tardan más de 24 horas en responder, deberán pagar un cargo adicional.

Whatsapp con motivo de las nuevas políticas dijo:

“Estamos expandiendo nuestro soporte para empresas que necesitan herramientas más potentes para comunicarse con sus clientes”.

Por su parte Facebook propietario de Whatsapp, dio un aviso en su sitio web para empresa, “Facebook Business”:

“Estamos introduciendo WhatsApp Business para ayudar a las empresas a gestionar las comunicaciones con sus clientes existentes y potenciales”.

Sin duda Whatsapp sigue dando de qué hablar tras su reciente actualización para llamadas grupales y la batalla contra las noticias falsas.

Todas las políticas y actualización que irán surgiendo estaremos informándote, haciéndote un resumen de lo más importante que se comunique en el blog de noticias que tiene Whatsapp.

También te podría gustar...

Deja un comentario