Google sigue tu ubicación aunque le digas no

Google es noticia una vez más, ya que se dio a conocer Una investigación de The Associated Press en la cual se detalle que se encontró que muchos servicios de Google en dispositivos Android y iPhone almacenan tu ubicación aunque uses una configuración de privacidad para evitarlo.
Si bien google es claro al pedir el permiso para acceder a tu ubicación cuando usas sus productos como lo es Google Maps.

Google Maps

Si accedes a que se registren tus destinos en tu día a día, Google Maps te mostrará ese historial en una “línea temporal” que recopila tus movimientos a lo largo del tiempo.

Google  permite “pausar” esa función en Location History (Historial de Ubicaciones). Según Google, esto evitará que la compañía recuerde los lugares en los que has estado.

“Puede desactivar su Historial de Ubicaciones en cualquier momento. Con el Historial de Ubicaciones desactivado, los lugares a los que va no quedarán almacenados”.

Pero esto no es cierto. Incluso con el Historial de Ubicaciones pausado, una que otra aplicación de Google sigue tu ubicación, donde almacenan automáticamente tu localización y la hora sin preguntar.

Almacenar los datos de ubicación violando las preferencias del usuario no es correcto, señaló Jonathan Mayer, científico informático en Princeton y exjefe de Tecnología en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unido.

Google sigue tu ubicación

Un investigador del laboratorio de Mayer confirmó los hallazgos de la AP en múltiples dispositivos Android. La AP realizó sus propias pruebas en varios dispositivos iPhone con el mismo resultado.

Google afirmó que está siendo perfectamente claro.

google“Hay varias formas diferentes en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de la gente, incluyendo: Historial de Ubicaciones, Actividad Web y App y los Servicios de Ubicación en el dispositivo”, comentó un vocero de la empresa en un comunicado enviado a la AP.

“Ofrecemos descripciones claras de esas herramientas y robustos controles para que la gente pueda activarlas o desactivarlas y borrar sus historiales en cualquier momento”.

Todos los usuarios deben ser conscientes de estos seguimientos que realiza Google y saber con más facilidad cómo desactivarlos ya que muchas veces la mayoría de usuarios desconocen que los están siguiendo.

También te podría gustar...

Deja un comentario